2 de octubre de 2012

Naukas 2012

El equipo de Naukas Bilbao 2012 casi al completo. Falta el autor de la foto, @wicho.

A estas alturas decir que las jornadas Amazings Naukas Bilbao, tras solo dos ediciones, son el acontecimiento de divulgación científica más espectacular que se celebra en España es una obviedad. Todos los que asistieron al evento y abarrotaron la sala (y las que hubo que habilitar como anexos) o lo siguieron por el streaming de EITB pueden dar fe de que el trabajo de los tres mosqueteros de Naukas (que, lógicamente, son cuatro: @maikelnai, @aberron, @Irreductible e @InerciaCreativa), la increíble capacidad de organización de gente tan grande como @Uhandrea y su equipo, y hasta la labor, callada pero inflexible, de nuestro "hombre del tiempo", @planetasapiens, ha vuelto a dar forma a un acontecimiento en que la ciencia se explica de una manera tan rigurosa como amena y divertida.

Pero la clave del éxito de Naukas Bilbao no está solo en los cocineros, sino también en el ingrediente con el que trabajan, y es que los "naukers" no solo aportan sus conocimientos y su buen hacer, sino algo aún más importante: su entusiasmo. En las charlas y las mesas redondas, en las actividades paralelas, en los pasillos, en las comidas y los cafés (y otros brebajes) y hasta en la exhibición extraoficial de camisetas frikis los que tuvimos la suerte de estar allí pudimos comprobar de nuevo que no divulgan la ciencia por obligación o por compromiso: lo hacen porque les encanta, y gracias a eso consiguen que todo el mundo se contagie de ese entusiasmo.

En unos días podremos volver a disfrutar de los actos de Naukas Bilbao 2012, aunque sea en vídeo, y los que se no asistieron a las jornadas podrán comprobar todo esto. Pero mientras tanto les dejo un botón de muestra grabado por el bueno de @Wis_Alien: un fragmento de la ponencia (porque sí, también era una ponencia) de @Bynzelman. Disfrútenla, que merece la pena, y comprobarán una de las razones por las que no pueden perderse Naukas Bilbao 2013. Allí les espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario