24 de noviembre de 2010

Una de fantasmas

Cuando este blog hace una visita a los fantasmas (o, bueno, cuando los fantasmas visitan este blog, que también sucede) suele hacerlo en un tono muy diferente del de esta entrada, pero seguro que sabrán entender el cambio de registro.

El pasado mes de julio Kurioso lanzó una interesante iniciativa: fotografiar la España fantasma, los lugares públicos de una España cuyas calles iban a estar vacías durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. No sé si esperaba que aquello tuviera la repercusión que tuvo, pero fuimos muchos los que participamos (reconozco que en mi caso con muy poca fortuna) y contribuimos a crear una imagen absolutamente insólita de nuestro país.

La cosa hubiese podido quedarse ahí. O un poco más allá, si tenemos en cuenta que Kurioso se las arregló para que La Información patrocinase un premio entre los participantes. Pero claro, él no podía dejar las cosas quietas, no, así que siguió moviéndose y ahora tenemos esto:






Se trata, ya lo ven, de un espléndido libro de fotografías que ya está a la venta, y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a un proyecto que Save the Children desarrollará en Sudáfrica.

La historia la cuenta mejor que nadie el bueno de Kurioso, que habla de quiénes le han ayudado y menciona también a algunos de los que no han querido hacerlo, los verdaderos fantasmas de esta historia. Lean la entrada, que merece la pena.

Pero luego no le hagan caso: no compren un libro. Es decir, no se limiten a comprar un solo libro. Que las fiestas ya están aquí, todos tenemos compromisos y, vaya, además de una labor solidaria es un regalo estupendo, ¿verdad? Y ustedes, por supuesto, tampoco se van a quedar sin su ejemplar, digo yo...

1 comentario: