30 de abril de 2007

Y el premio es para... ¡la Agencia Efe!

Como era de suponer, los escépticos andábamos esperando a ver cuál sería el primer medio de comunicación que hablase del signo zodiacal de la nueva Infanta.

Y como era de esperar, la Agencia Efe es la primera que ha mencionado la bobada, tal y como cuenta Luis Alfonso Gámez en "Magonia".

Luis Alfonso propone también que Efe someta a algunos de sus periodistas a un interesante experimento. Muy bien. Yo, por mi parte, les recomiendo también que acudan a la lección magistral que impartirá Inés Rodríguez Hidalgo dentro de la edición de este año del Curso sobre Ciencia y Pseudociencias de la Universidad de La Laguna.

Recomendaciones que yo hago con muchísimo cariño, y seguro que Luis Alfonso también. Y que hago con muchísimo escepticismo, visto que no es la primera vez que Efe nos obsequia con bobadas sobre la astrología. Ni será la última, tampoco.

De modo que, como quizá los experimentos y cursillos sean poco, les adjunto también la enjundiosa aportación que hizo a la astrología el gran Jaume Perich.


Y por supuesto no hace falta que les diga que en la viñeta central lo de "yo soy muy ordenado porque soy Piscis" puede sustuirse por cosas como que "la infanta será muy amante de las artes plásticas porque es Tauro". O similares: el resultado, la tercera viñeta, no varía en absoluto.

1 comentario:

  1. Anónimo13:29

    Inés Rodríguez ya trituró los tópicos principales de la Astrología hace unos días :-)

    ResponderEliminar